Albert Einstein dijo que si no somos capaces de contar de manera sencilla cualquier texto, descubrimiento o acontecimiento es que no lo hemos comprendido bien. Lo mismo podríamos aplicar en nuestro campo específico donde lo que prima es la eficacia del mensaje. Los medios sociales son una gran oportunidad de conectar con la gente, fidelizarla y ampliar nuestra visibilidad. Desde su irrupción, las redes sociales no han dejado de sumar usuarios. Los mismos utilizan estas plataformas para informarse y también relacionarse. Escoger los canales correctos y volcar en ellos contenidos de valor para los usuarios, encaminando nuestros esfuerzos en la construcción de cada comunidad, no es una labor que deba tomarse a la ligera. Hoy la audiencia no es pasiva; todos somos prosumidores –creamos, divulgamos y consumimos información-. Por eso, en Social Media Food nos prEocupamos de estudiar cada red social, escogiendo las más adecuadas en función de la tipología y características de cada cliente y su audiencia potencial. Traspasamos su identidad corporativa al terreno digital. Escogemos aquellos medios sociales que mejor encajan con sus necesidades, personalizando imagen y contenidos para que ofrezcan el mejor aspecto visual y para que sus textos destaquen por la diferenciación o personalidad que hoy en día es necesaria para, simplemente, no ser como los demás.